Como crear un concurso efectivo en facebook

Escrito por Unknown en
Easypromos de la que ya hablamos anterior mente, ah sido participe de la creación de mas de 10.000 promociones (concursos) con su aplicación de facebook, y gracias a este creciente volumen de promociones creadas para los usuarios de facebook, Easypromos a detectado ciertos patrones para conseguir un concurso con mas visibilidad y por tanto con un mayor aumento de fans.

Las 3 técnicas para tener un concurso efectivo son:
  • El premio: 
  • Las promociones que mas fans consiguen son las que ofrecen los mejores premios, como por ejemplo iPad o hasta vuelos gratis. La recomendación es realizar promociones simples  o mas complejas dependiendo del valor del premio, por ejemplo una promoción simple consistiría en crear una promoción en la que el usuario sólo ha de ser fan de la página para participar. Una promoción más compleja sería un concurso en el que el usuario debe subir un vídeo.
  • Concurso para grupos: Un tipo de concurso que funciona muy bien es en el que se le pida al participante que suba una fotografía de grupo (un grupo de amigos por ejemplo), de este modo un sola participación de un usuario en el concurso es susceptible de llamar la atención a todas las personas que salen en la fotografía, por lo que las probabilidades que la promoción se distribuya entre los amigos del participante se incrementan.
  • Gestión de las votaciones: La recomendación es evitar los concursos en los que se premia al usuario con más votos, una muy buena práctica es seleccionar al ganador entre las participaciones que hayan conseguido un mínimo de votos. Por ejemplo: “entre todos los usuarios que hayan conseguido un mínimo de 100 votos, sortearemos …”.
Espero que te haya sido útil este post, y que nos dejes tus comentarios...